miércoles, 11 de julio de 2007

Aprovechando espacios

Es cosa de fijarse, muchos disfrutan de su tiempo libre, del ocio, para escribir en uno de estos sitios, tan de moda en la actualidad.

Resulta que me gusta escribir. Resulta que suelo ocupar de mi tiempo libre, del ocio, para realizar esta actividad. Resulta que, al parecer, soy uno más de los que continúan con la moda de la escritura en Internet, de subir fotitos con los amigos, entre otras tantas actividades tan manoseadas, desgastadas, de la juventud actual.

A pesar de que la red, es un espacio de difusión apoderado por las transnacionales, aún es libre. De libertad económica, tal vez, pero los dueños del mundo nunca pensaron en el arma de doble filo que puede llegar a ser el ciberespacio. Arma que debe ser aprovechada mientras la desregulación nos permita difundir un mensaje alternativo en la herramienta de “libertad” que Internet provee.

No me interesa lo que opine la gente sobre mis ideas y actos. No me interesa si dicen que soy reiterativo y monotemático. Seguiré siendo de la creencia de que se debe aprovechar cualquier espacio y medio para concientizar, para difundir un discurso diferente, de subversión, como podrían llamarle algunos.

La subversión no sólo son las piedras, palos y hondas, la subversión es también intelectual. No pienso en vivir para ver la revolución, si pudiera llegar a presenciarla, a ser parte de ella, sentiría que se ha cumplido el más grande y hermoso de los sueños, mientras eso no suceda, estaré tranquilo de que mis brazos no se han quedado cruzados observando como los demás arreglan el mundo. Todo parte por la toma de conciencia y la transformación de los espacios.

“Llevamos un mundo nuevo, aquí, en nuestros corazones. Ese mundo está creciendo en este minuto”

No hay comentarios: